Hay marcas que con solo ver su logo, sabemos de cuáles se tratan. Sus valores son conocidos por todos, aun por aquellos que no tuvieron la aportunidad de probar ese producto. Por eso, si estás interesado en el renting Mercedes-Benz te contamos los 4 motivos por los cuales sus dueños nunca cambian de marca.
Eso es realmente relevante en tiempos donde la variedad es amplia, incluso en el segmento de coches Premium, al que pertenece Mercedes-Benz. Sin embargo, las siguientes cuatro cualidades están presentes no solo en el modelo más caro, como el Clase S, sino también son transmitidas a los modelos más accesibles, como los Mercedes-Benz Clase A, Clase B o GLA. ¡Vamos a conocerlos!
Legado histórico
¿Sabías que Mercedes-Benz es el primer fabricante de automóviles del mundo? Así es. Karl Benz patentó un triciclo con motor en 1886, y es considerado el primer coche de la historia. Entonces, ¿qué esperar de una marca que tiene 136 años de especialización? Pues, ¡lo mejor!

Quienes tienen un Mercedes saben que su auto es construido por auténticos especialistas en la materia, que con el paso de los años fue evolucionando en diseño, equipamiento y performance. Además, con el paso del tiempo fue ganando prestigio y su nombre se convirtió en sinónimo de alto status social. Vamos, que más de uno giró la cabeza cada vez que un Mercedes-Benz se pase por las calles de cualquier ciudad.
Renting Mercedes-Benz: Calidad
A este apartado lo podemos dividir en dos. Por un lado, la calidad de los materiales interiores; y por el otro, la de su mecánica.
En el primero, no importa si te vuelcas por el renting de un Mercedes-Benz Clase A, o uno de un Clase E. Todos tendrán los mejores materiales posibles en su segmento.

Ejemplos de ello son sus butacas tapizadas en cuero con regulación eléctrica y función masaje en casi todos sus modelos, climatizadores automáticos de tres zonas o un completísimo sistema de infoentretenimiento que desde hace unos años, incorpora la función de comandos por voz a través del sistema MBUX (equipados en todos los modelos).
Solo basta con decir en voz alta “Hey Mercedes” y el comando que quieras activar, como hacer una llamada telefónica, indicar un destino en el navegador, o cambiar de música o estación de radio. ¿No nos crees? En el siguiente video te mostramos cómo usar el sistema Hey Mercedes.
Por otro lado, la calidad de sus componentes es notablemente superior a la de sus competidores alemanes. No nos engañemos, todos saben que Audi toma varios elementos de Volkswagen, algo lógico teniendo en cuenta que son parte de la misma empresa madre (Grupo Volkswagen).
Sin embargo, el que busca por el renting Mercedes-Benz, busca diferenciarse, y no compartir elementos con una marca generalista. En ese sentido, Mercedes cumple, y gracias a su calidad, el servicio de mantenimiento programado y posventa es algo que todos sus usuarios valoran.
Deportividad y óptimo confort de marcha, motivos de renting Mercedes-Benz
Alemania es la meca de la velocidad, y Mercedes-Benz, uno de los impulsores de esa fama. Desde Juan Manuel Fangio hasta Lewis Hamilton, cientos de pilotos fueron testigos de los desarrollos que la casa alemana hizo en pos de la deportividad.
Que hablemos de Fórmula 1 no te engañe, dado que los avances de ingeniería plasmados en pista sirven para luego entrar a la línea de producción en serie. Y no hace falta mencionar un super motor, sino que soluciones “pequeñas” que ayudan a una mejor performance, como el sistema de inyección directa de combustible al motor, una innovación surgida en los tiempos de Fangio que desde hace un tiempo es moneda corriente en todos los autos.

Por otro lado, los últimos modelos Mercedes cuentan además con soluciones aportadas por AMG, su división de motores y mecánica pensada para la diversión en pista, que se encarga de meter debajo del capot a un colosal motor.
Pero no todos conducimos en pistas, sino que más bien la mayoría del tiempo lo hacemos en calles y carretera, y a veces, por varias horas. Es por eso que los Mercedes-Benz tienen un alto sentido del confort de marcha gracias a esquemas de suspensiones como la neumática Airmatic (que no tiene muelles de acero, sino unos neumáticos que permiten que se ajuste de acuerdo al camino) o la suspensión independiente o Multilink, que permite un paso sobre el asfalto sólido y a la vez muy confortable. Eso, sumado a una excelente insonorización del habitáculo, permiten que el ambiente dentro de un Mercedes-Benz sea íntimo y placentero, alejado de los ruidos del exterior.
Seguridad
Mercedes-Benz siempre fue una de las marcas que encabezó el desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas a la seguridad. Algunos ejemplos son la construcción de carrocerías con zonas de deformación programadas, sistemas de frenos antibloqueos (conocidos también como ABS), o los famosos airbags. En este video se muestra cómo es el Mercedes Clase S, con un conductor de lujo…

Y si sus ingenieros no lo inventan, Mercedes-Benz es la primera en aplicar soluciones hechas por otros proveedores, como lo hizo con el control de estabilidad, cuando fue la primera en incorporarlo de serie en todos los modelos del primer Clase A, en 1997.
Si eres un interesado en los coches, presta atención cada vez que Mercedes-Benz saque un nuevo modelo Clase S. Es que en él se introducen todos los últimos desarrollos que luego irán derramándose sobre el resto de los modelos, desde el Clase E al más “económico”. Ejemplo de ello son los Clase S de 1978, el primer automóvil del mundo en llevar frenos ABS; o su versión de 1995, el pionero de toda la industria en contar con control de estabilidad.
Hoy los Mercedes cuentan con distintas ayudas a la conducción en pos de la seguridad, como el control de velocidad crucero adaptativo, sensores y alertas de ángulo ciego o ayuda al mantenimiento de carril. En este video de abajo te mostramos cómo trabajan los sistemas de seguridad de Mercedes-Benz.

Con todo lo enumerado, el renting Mercedes-Benz es la oportunidad para tener lo mejor de la industria automotriz en tu garaje (ni hablar si quieres acceder al renting siendo autónomo). Y tenemos buenas noticias para tí, dado que en Destiners puedes conocer cuáles modelos Mercedes-Benz para renting están disponibles ahora mismo.